Yorman, un tablero electrónico en Castilla

Llegaba siempre que jugaba La Esperanza – Castilla, a veces traía en su cabeza una gorra de teja plana a medio acomodar, o llevaba puesta una chaqueta para el frío si era de noche. Es el escudero del equipo, el hincha más fiel, el acompañante a cada juego que este equipo, que se conoce desde niños y que disputa torneos en todo el Valle de Aburrá, disputa.

A Yorman lo ves cargando las aguas, cuidando los bolsos, haciendo mandados, siempre al lado de su equipo, siempre fiel a los muchachos.

Pero hay una particularidad que sólo Yorman posee en el banco de La Esperanza – Castilla: lleva la cuenta del partido.

En los partidos de 5 Vs. 5 a veces los goles son demasiados y perder la cuenta de cuánto va el marcador, se hace fácil. Yorman se encarga de llevarla para su equipo. Y cuando están desesperados o muy tranquilos, alguno grita su nombre y pregunta el marcador, Yorman dice con exactitud cómo va, quiénes tienen amarilla y a veces hasta el tiempo que va.

“Es nuestro tablero electrónico, siempre lleva el marcador” dice Edwin, jugador de La Esperanza. “Es nuestro hincha más fiel, siempre está, no sabemos ni siquiera cómo se consigue los pasajes, pero llega a donde tengamos partido”