Un digno subcampeón

Desde su partido debut, la noche del viernes 1 de noviembre frente a Campeador, Enper – Las Violetas demostró toda la pasión y la garra con la que iban a entablar su participación en Paz en las Canchas. Desde atrás, Mateo Cardona impulsaba con sus gritos y ocurrencias el desarrollo de los partidos. En el medio con Juan José Ortiz y Sebastián Arboleda, buscaban darle un equilibrio a cada ataque. Y adelante, con Camilo Maturana y Juan Camilo Bedoya marcaban goles que los fueron llevando adelante en el torneo. 

Muchos los admiraban desde las tribunas por sus físicos, pues se veían macizos y fuertes en el campo. Tal vez era el reflejo de las siglas Enper de su nombre, que significan Entrenamiento Personal y forman parte de la iniciativa de su jugador Juan Camilo Bedoya en la que entrena niños y jóvenes para que se desarrollen como futbolistas. 

Cada uno de sus partidos era acompañado por personas del barrio Belén, donde disputan los torneos que juegan y siempre tuvieron fanaticadas gritando desde la tribuna, impulsándolos para no bajar los brazos pese a estar abajo en el marcador en varios partidos. Fue así como con apoyo de otros, viveza, alegría y pasión, llegaron a la final para disputarla frente a Soccer 70. 

Su partido final fue un arrojo táctico que sorprendió a sus rivales, pues con su fuerza, su inteligencia y su simplicidad en el juego, lograron empatar el partido en tres oportunidades pese a estar abajo en el marcador, para así llevarlo hasta definiciones del punto penal, donde perdieron por 3 a 2. Siendo ganadores del subcampeonato de esta primera edición de Paz en las Canchas.