Qué dejó la primera fecha de Paz en las canchas

El balón rodó por primera vez el viernes 1° de noviembre en medio de la lluvia para darle inicio a Paz en las canchas con dos partidos del grupo A, enfrentando a La Cima vs. La Colonia y a Belencito Vs. Soccer 70. 

Fue un fin de semana de muchas emociones en el que se empezaron a ver las cualidades de los diferentes equipos y las posibilidades que tienen para alcanzar el campeonato y el premio mayor de $25.500.000. 

¿Qué nos dejó la primera fecha? 

  • Talento: sabíamos que este torneo nos iba a mostrar a grandes jugadores que se divierten dentro de la cancha, que hacen del juego una alegría y que el público se emocione con cada vez que toquen el balón. La camiseta 10 sigue siendo sinónimo de esta cualidad y varios de los que la visten, hacen honor a la historia del fútbol que asegura que quien la lleva puesta, es digno poseedor de magia en sus pies. 
  • Goles: se jugaron 35 partidos en la primera fecha de todos los grupos y el saldo total fue de 468 goles. Lo que nos arroja un promedio de 13 goles por partido. Los goles son la alegría del fútbol y su razón de ser, por lo visto en Paz en las canchas está garantizada la alegría. 
  • Partidazos: hubo partidos que se definieron por goleadas y grandes ventajas, otros en cambio tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para definir al ganador, con ventajas cortas y algunas largas, la manera en que se enfrentaron diferentes equipos, brindaron un espectáculo que hizo emocionar a todos en las canchas de Chalacas Gol. 
  • Equipazos: desde antes de iniciar el torneo ya se escuchaban rumores sobre algunos equipos que podrían sobresalir en el campo de juego e iban a perfilarse como candidatos, pero una cosa es en los pasillos y otra en la cancha. Allí aparecieron grandes equipos que mostraron la calidad de su juego entre los que se destacan: Soccer 70, Antídoto, La Encocada, Jugadores del Barrio, Pradito, Valde Autos, Enciso, Español, Holanda, La Sede y Loreto. 
  • Expulsados: 5 fueron los expulsados de la primera fecha, jugadores que se dejaron llevar más por la situación del partido. Y aunque una tarjeta roja dice mucho, la mayoría fueron por doble amarilla y por reiteración de faltas o infracciones inocentes. Tal es el caso de dos arqueros que fueron amonestados por cometer faltas en mitad del campo o agarrar la pelota con las manos fuera del área, lo que les acarreó repetir las amonestaciones e irse expulsados del partido. 
  • Arquerazos: por su diseño, el torneo se presta para que se hagan muchos goles. Pero para evitar que ocurran, aparecen los arqueros, que sobresalen como héroes para su equipo y villanos para el rival. En este caso hay que ir a observar a algunos que ya han llenado de emoción sus arcos por el espectáculo, por sus atajadas y porque han hecho de sus arcos un fortín: Ferney Ospina de Valde Autos, Pabell Gómez de Soccer 70, Jacob Ortiz de Los Troncos.