¡Mucho ojo al juego limpio!

Una gambeta, un apretón de manos cuando alguien se caiga, una disculpa cuando se da una patada sin intención y el abrazo al final del partido, son muestras de juego limpio durante los torneos. Donde al final de todo, se debe dejar a un lado la adrenalina y respetar al otro, sea rival en la cancha, fuera de ella o esté arbitrando el partido que estamos disputando. 

Paz en las canchas se ha pensado para que el juego limpio sea fundamental durante todo el desarrollo del torneo y por eso entrega un premio sumamente jugoso para quienes están participando de él y el cual ha generado muchas inquietudes en cada uno de los protagonistas. 

¿Cómo va a funcionar el juego limpio?

Se van a acumular puntos por medio de diferentes infracciones que se cometan durante la primera ronda del torneo, en la que todos los equipos se van a enfrentar y a disputar tres o cuatro partidos dependiendo del grupo en el que se encuentren. 

Para su calificación o acumulación se tendrán en cuenta diferentes ítems que les irán sumando puntos que al final servirán para identificar quiénes sobresalen por su  capacidad de respetar el juego, al otro y los hinchas en las tribunas. 

Puntos: 

Para la puntuación al juego limpio, cada equipo acumulará puntos de la siguiente forma:

  • 20 Puntos por jugador amonestado.
  • 50 Puntos por retardo injustificado para salir al terreno de juego para iniciar o   continuar el partido.
  • 50 Puntos por jugador o miembro del cuerpo técnico expulsado (expulsión por doble amonestación se cuenta por este ítems)
  • 100  Puntos por no presentación de balón reglamentario.
  • 200  Puntos por mal comportamiento  de miembros del cuerpo técnico, los padres y/o   acompañantes de los equipos.
  • 2000  Puntos por abandono del equipo del terreno de juego, sin justa causa.

Hay que aclarar que estos puntajes son diferentes a la manera en que los jugadores deben levantar las sanciones establecidas en el reglamento por cometer una infracción. En este caso, recolectando cupones que aparecen en el periódico Q’Hubo del martes y del viernes. 

  • 4 cupones por tarjeta amarilla. 
  • 10 cupones por tarjeta roja.