La Cumbre C8 mostró sus pergaminos

La Cumbre C8 es un equipo que salió de Llanadas, 13 de Noviembre y El Pinal en la comuna 8 de Medellín. Algunos han jugado en equipos de futsal profesional, otros son micreros por puro amor al fútbol, donde han dejado todo en cada cancha donde se han vestido de cortos. 

A Paz en las Canchas llegaron como todos los equipos: con la intención de llevarse el título y el gran premio. Cada partido que disputaron fue con la intención de lograrlo y poco a poco fueron mostrando los pergaminos que tenían para llegar a las finales. 

Con sus apodos, donde se destacan: Colada, Vampi, Chico, La Mica y Gurrero, no sólo eran alegría fuera de la cancha, sino que también dentro de ella mostraban talento, dominio y conocimiento de los movimientos de cada uno de sus jugadores, ofreciendo un gran espectáculo cada que salían a la cancha. Además, la gente del barrio iba a apoyarlos en multitudes que aturdían a sus rivales y los llevaron a avanzar muchas veces en las que la suerte los tuvo que acompañar para clasificar, pues pueden ser considerado el equipo que más balones estrelló en el palo en el torneo. Sobre todo en cuartos de final, estancia que superaron en cuartos de final. Y en semifinales, donde cayeron frente a Enper – Las Violetas. 

Para disputar el tercer puesto empezaron desanimados, el partido al ser tan temprano no favoreció a su fanaticada que no los pudo acompañar, pero luego de irse abajo por 4 a 0, se pusieron las pilas y desde atrás se impusieron por 10 a 6 a Borussia Dortmund, para hacerse con el premio y llevarse una alegría más para su casa.