El Tío del Popular N°1

Siempre lo ves en la raya, llega con su cabeza rapada, su cuerpo torneado y las bolsas de agua para el equipo. Tiene los carnets de todo el equipo en el bolsillo y una sonrisa en el rostro. Disfruta lo que hace.

Le dicen “Tío”, todos y cada uno de los jugadores de equipos como La Encocada, Antídoto, Popular N°1, Santa Cruz. Así lo conocen en el barrio y es algo que le gusta. Su nombre real es Daniel González, se encarga de dirigir y alentar al equipo de Popular N°1, pero en la zona nororiental de Medellín ya se le conoce por su labor junto con otras personas para sacar a los muchachos del barrio y sus malas tentaciones, y a muchos convertirlos en apasionados por el deporte.

Popular N°1 celebrando el cumpleaños de uno de sus jugadores.

El tío dirige, arenga, grita, alega, celebra, se moja bajo la lluvia, hasta está pendiente de los cumpleaños de los suyos. Y así el marcador sea adverso, siempre le resalta a sus dirigidos la convivencia y el respeto por el otro. Les dice que es solo un juego, que no pierdan los estribos, que tengan buen comportamiento y que recuerden que los que están al frente son amigos.

Daniel dice que acompañar a los muchachos en esos torneos fue una iniciativa con otros amigos del barrio con los que quisieron evitarles los malos pasos a los muchachos más jóvenes y mostrarles lo talentosos que eran. Su equipo, Popular N°1 es animador constante de torneos en su comuna y en toda la ciudad, así que su labor como tío, guía y DT se está cumpliendo a cabalidad.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *