El 10 significa talento y alegría

El diez, el mágico, el maravilloso, el diferente, el que soluciona partidos en dos gambetas, el que hace que la sonrisa esté presente en los asistentes cada que toca el balón, ese que arma un equipo y lo encamina al gol, hoy en día casi no usa la camiseta con el número 10 en su espalda. Al menos en el fútbol profesional y de élite. 

En el barrio es distinto: el que usa la camiseta con el 10 es alguien que sabe que en sus pies reposa el talento y la felicidad. Es aquel que puede tirarte un caño, hacer una chilena, una rabona, una pared. Alguien capaz de derribar defensas que no se pueden abatir, con un simple gesto. 

Esos diferentes, que en el fútbol de élite son un lujo, dicen presente en Paz en las Canchas para darle alegría a los que van a los partidos, para hacer goles que ayudan a sus equipos a ganar o para encaminarse ellos mismos en la ruta por ser los goleadores del torneo. 

Aquí te tenemos cuatro de los diez más sobresalientes de la primera fecha de Paz en las Canchas. 

Cristian Camilo Pérez “Robinho”

“Robinho” de Pradito remata al arco en el partido que ganaron a Nwpi por 16 a 5.

Lleva en la espalda el número de goles que hizo en su primer partido con los que su equipo, Pradito, le ganó 16 a 5 a Nwpi. Maneja muy bien las dos piernas, se asocia a la perfección, tiene la capacidad de deshacerse de rivales con un simple gesto para encaminarse al gol. 

John Mario Romero

Homónimo de un diez muy recordado en el fútbol colombiano, John Mario se pone la diez de Menottistas para llevar a su equipo a la victoria. Hizo un gol de chilena, dejó rivales en el suelo que sólo pudieron alcanzarlo con la mirada, dejó que sus gambetas hablaran por él, al final marcó 6 goles y su equipo perdió por expulsiones 3-0. Hay que verlo con el balón en los pies, hay que disfrutarlo en la cancha. 

Yoni Mazo “Chapola”

Yoni Mazo divirtiéndose durante el partido de su equipo Loreto.
Yoni Mazo espera mientras se realiza un saque para su equipo.

Durante el partido de su equipo, en la cancha se escuchaban risas, en la tribuna había diversión y todos lo señalaban, los suplentes también disfrutaban del espectáculo. Yoni Mazo no sólo es capaz de sacar sonrisas con sus gambetas, también saca carcajadas con sus gestos sin el balón, con las morisquetas que hace al público en los saques de banda, e incluso la manera en la que se para al cobrar un tiro libre. Hizo 5 goles para Loreto, pero todos recuerdan es su alegría y su sonrisa en el rostro durante todo el partido. 

Diego Posada “Nucita”

Diego Posada enfrenta a dos rivales para gambetearlos en el partido que Español le ganó a Dinamo.
Diego Posada de Español frente con dos rivales de Dínamo.

Capaz de llevar a su equipo a la victoria, sus goles y sus gambetas fueron importantísimos para el triunfo de su equipo. Español confía en él y pocas veces lo sustituye para que tome un descanso, Nucita, como le dicen en el barrio desde pequeño, hizo 4 de los 8 goles de su equipo en el primer partido que jugaron en Paz en las Canchas. 

Estos son algunos de los diez que hay para mirar en el torneo, en Valde Autos, en La Sede, en Los Victoriosos y en otros más, hay quienes sobresalen con su dorsal, pero sobre todo porque verlos en la cancha ya debería ser lo que nos haga sonreír, porque sabemos que con ellos, el partido tendrá diversión garantizada.