Arquerazos que tienen a sus equipos durmiendo tranquilos

Dicen que es una de las posiciones más ingratas del fútbol. Y en el barrio, muchas veces es la más huída, por eso para muchos es una pena terminar defendiendo los tres palos y evitando el alimento del fútbol que es para todos el gol. 

En Paz en las Canchas ya son varios los arqueros que demuestran que muchas veces no es un castigo estar en el arco, sino que disfrutan y sobresalen por su capacidad para evitar goles, por su elasticidad a la hora de atajar el balón y porque desde atrás empujan a los suyos a que salgan victoriosos. 

Jacob Ortiz

Jacob Ortiz juega con los pies para darle salida a su equipo.

Es el arquero de Los Troncos F.C, pero su equipo no le hace alusión a su nombre, en realidad, se movieron tanto que le dieron un baile a Art Médica. Jacob sobresalió en el partido porque sólo encajó un gol. Pero también porque salía a rematar al arco, jugó en mitad de cancha y empujó a su equipo la abultada victoria por 10 a 1. 

Pabell Gómez

Pabell Gómez mira la pelota aérea para agarrarla.

A Soccer 70 todos lo miran con atención, ha marcado 36 goles en dos partidos y sus dos arqueros, han permitido que les hagan sólo dos goles durante sus participaciones. Pabell Gómez, que jugó lesionado el primer partido que disputaron contra Belencito, sólo permitió que le hicieran un gol. 

Edson Villa

Edson Villa evita un gol contra su equipo.

Juega en EMVARIAS y sus atajadas, que fueron un montón, empujaron a su equipo a una victoria en la primera jornada. Vuela a todos lados y sus rivales en la banca aseguraban que irían goleando si no fuera por el aruqero. Edson Villa se destaca por su capacidad para impedir que la alegría del gol se haga presente en contra de su equipo. 

Mateo Cardona

Mateo Cardona corta un tiro libre contra su equipo.

El primer día de Paz en las Canchas nos dejó muchos arqueros para mirar, uno de ellos fue Mateo Cardona, que a gritos se hace respetar de su equipo y con sus manos y pies protege el arco de ENPER Las Violetas para evitar que entren goles. Fue protagonista en uno de los partidos más emocionantes de la primera fecha en la que ambos arqueros sobresalieron por su calidad, pero él fue el que encajó menos goles. 

Ferney Ospina. 

Ferney Ospina se arroja a recoger un balón rebotado protegido por uno de sus compañeros.

Cuando ves en la cancha a Valde Autos, tienes alegría garantizada. Ellos con sus gambetas y sus piruetas, hacen que el fútbol sea diversión constante durante todo su partido. Además, viven tranquilos porque atrás en el arco tienen a Ferney Ospina, quien vuela y se tira al piso para evitar encajar la mayor cantidad de goles posibles. 

Los arqueros de Paz en Las Canchas tienen muchas cualidades, a algunos los ves y hasta te preguntas por qué no se están batiendo en los grandes estadios del mundo. Menos mal, tenemos este torneo para disfrutarlos y poder admirar todas sus cualidades.